domingo, 23 de octubre de 2011

IDENTIDAD LA SALLISTA

Dentro de las pautas que identifica a la universidad  de la Salle está la búsqueda que hay entre la  relación del estudiante consigo mismo, con los  otros  y con Dios, donde el dialogo y el respeto por la otra persona prime sobre cualquier cosa. Su propósito es entablar acuerdos comunes donde ninguno salga perjudicado. En cuanto a los asuntos religiosos, no están dedicados a la conversión de personas al catolicismo ni a juzgar por no ser devotos de Dios, en cambio si buscan que  quienes están interesados en los asuntos espirituales puedan seguir ejerciendo ese derecho de profesar libremente su creencia o religión.


La formación lasallista Pretende que por medio de la producción e impartición de conocimientos se desarrolle un modelo de formación intelectual, ética, política y social en la persona, para gestar un transformación en todas las dimensiones de la sociedad. Por eso  está fuertemente comprometida con la investigación, trabaja en la contribución de la formación cultural y promueve la pluralidad.


La responsabilidad social por la cual lucha la universidad de la Salle ha sido uno de sus proyectos más claros. La batalla que ha dado la universidad se puede demostrar a través de las  denuncias que hace a las injusticias que amenazan la vida y amenazan el bienestar de la humanidad. Esta se preocupa por encontrar soluciones a estos problemas usando como medio la promoción de valores como el de la equidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, transparencia, etc. y pone a disposición todos los recursos para combatir la desigualdad social.


Tomado de: Hitos 12 documento orientador de las areas departamento de formacion lasallista

No hay comentarios:

Publicar un comentario